Aún se estaba a la espera de la entrega de la obra del Centro de Salud Urbano en el municipio de San Juan del Río, para que en lo posterior se dé la pauta al equipamiento de este recinto, declaró Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado de Querétaro.
En entrevista, sostuvo que el área de Obras Públicas del estado sigue generando labores en interiores y exteriores del próximo nosocomio que tiene una inversión estimada de 50 millones de pesos, y que responderá a cubrir necesidades que los sanjuanenses.
"Apenas entraron los expedientes adquisiciones entonces en lo que se da la entrega y todo esto, esperamos tener el equipo para cada una de las áreas. Todavía no tenemos una fecha que Obras Públicas nos haya dado para la entrega, entonces que creemos que saldremos a tiempo para tener el equipamiento”.
Añadió que los tiempos son favorables en lo que sigue de la construcción, con base en el proyecto trazado, toda vez que, mientras se ejecuta la infraestructura, se ha estado atendiendo a la gente en el anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), sin embargo, proyectan que pueda ser en octubre su apertura total del hospital.
Pérez Rendón comentó que, "el servicio no ha parado seguimos en atención, allá en el anexo del Cecuco y bueno seguiremos trabajando".
TEQUISQUIAPAN
La funcionaria recordó que en el municipio de Tequisquiapan, también se está construyendo un lugar para la atención de Salud y que este se entregará antes que el de San Juan del Río porque ya está en la fase de equiparlo, y que va a contar con varias áreas de atención.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya casi estamos a punto de que nos los entreguen, del de Tequis, ya tenemos el equipamiento y cuando se haga la entrega oficial de Obras Públicas, nosotros comenzaremos a montar todo el equipo”.