Familias extranjeras adoptan “lomitos”, que son rescatados y rehabilitados en el municipio de Tequisquiapan por parte de la Organización No Gubernamental (ONG), Guardianes de Tx.
De acuerdo a la integrante de la agrupación Jeanine Girón Fiore, este año se han enviado dos a Chicago, Estados Unidos, pues familias de ese lugar se han mostrado interesadas en adoptar perros que han pasado por situación de calle, para ello, dijo que se realizan las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes así como demás animalistas de aquel país.
Refirió que el año pasado se realizó un envió al vecino país, dado que el proceso no es sencillo, es por ello que se espera contar con mejores resultados, ya que actualmente se tiene un rezago de adopciones en la localidad, pues actualmente se brinda ayuda a próximamente 150 “perros comunitarios”, como los han llamado, toda vez que continúan en situación de calle pero con asistencia de alimento, medicamento, así como de estética.
“Hemos enviado tres perros en estos últimos meses, este año enviamos dos y el año pasado otro, no es fácil por todo el trámite que se tienen que realizar pero afortunadamente hay quienes esperan a nuestros rescatados y rehabilitados, los últimos se han ido a Chicago, Estados Unidos, han llegado con familias que los quieren mucho”.
Mencionó que pocos voluntarios hay en esta agrupación, sin embargo, afirmó que continuamente se realizan actividades para mejorar la cultura del cuidado y respeto animal, ya que aseguró es parte de una educación permanente.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo