Un grupo de sujetos intentaron comprar un auto y pagar con un cheque sin fondos, luego lo intentaron con un depósito ficticio, el dueño del automotor denunció lo ocurrido, estos vivales, al no poder conseguir la posesión del carro, intentaron extorsionar al dueño colocando una corona de muerto en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la calle donde está el domicilio del afectado, en la corona pusieron sus apellidos, los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo en San Fandila, Pedro Escobedo, autoridades ya les siguen los pasos.
Trascendió de manera extraoficial que, el grupo de sujetos, habrían contactado al dueño del carro, quien, de buena fe, habría puesto a la venta su automotor de modelo reciente, por lo que las negociaciones comenzaron.
Tras haber mostrado el auto y llegar a un acuerdo sobre el pago del mismo, los sujetos intentaron pagar con un cheque sin fondos al dueño, quien, antes de entregar papeles y llaves, comprobó la veracidad del dinero en papel que resultó ser falso.
Luego, los mismos sujetos, intentaron demostrar una ficha de depósito la cual era apócrifa, pero que señaló el depósito en la cuenta de la persona, a raíz de esta situación el dueño del carro interpuso la formal denuncia ante las autoridades.
Los sujetos, al no lograr su cometido, comenzaron a hostigar al hombre con llamadas de amenaza y para hacer presión, mandaron en un taxi una corona de muerto con el nombre y apellidos de la persona, todo con el fin de obtener la posesión del auto, sin embargo, del hecho tomaron conocimiento elementos de Policía Municipal de Pedro Escobedo, quienes llegaron al sitio para llevarse la corona.
Se informó que los presuntos responsables, están plenamente identificados y serán las autoridades las que informen sobre lo ocurrido en este caso, además, se invitó a ciudadanos a no ceder ante este tipo de situaciones y denunciarlas al 911 de cualquier localidad.