Como parte del Programa de Entrega de Maíz Grado Alimentario en Comunidades, implementado por instrucciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se entregaron 36 toneladas de este producto en beneficio de 13 comunidades, quienes también recibieron fertilizante.
Durante la entrega, realizada en el Auditorio de la comunidad Estancia de Santa Lucía, Roberto Cabrera resaltó el trabajo que realizan las personas que se dedican a las labores del campo, ya que, a través de esta actividad, se producen los alimentos que se consumen en diferentes puntos del estado y del país.
“San Juan del Río sigue siendo de gente buena, de gente noble, de gente trabajadora, un aplauso fuerte para ustedes, para las mujeres y los hombres del campo; para ustedes. Y hoy más que nunca hay que cuidarlo, hoy más que nunca hay que cuidar el campo, porque lo que nos ha dejado siempre sembrado y lo que siempre hemos cosechado es esperanza, trabajo, un saludo, extender la mano, generosidad, compartir, hacer comunidad”, aseguró el edil.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan del Río, Roberto Jiménez Salinas, refirió que, en próximas fechas, continuará la entrega de este producto, toda vez que la meta es llegar a las 150 toneladas de maíz otorgadas. Agregó que, en las siguientes entregas, se prevé reunir a 600 beneficiarios.
En cuanto a la temporada de lluvia, Roberto Jiménez informó que las precipitaciones pluviales de los últimos días, en conjunto, representan toda el agua que se recibió durante 2023. En este sentido, añadió que los bordos que han sido rehabilitados a través del programa municipal registran entre 15 y 25 por ciento de almacenamiento.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su mensaje, María Alejandrina Ortega Ortega, beneficiaria de la comunidad de Estancia de Santa Lucía, agradeció al presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, por la entrega de maíz grado alimentario, el cual, refirió es un apoyo importante para las familias.