La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérz indicó que en seis años de trabajo, fueron entregadas 33 mil 732 despensas, en beneficio de 4 mil 100 familias sanjuanenses en situación de vulnerabilidad, aspecto que afirmó es muy positivo.
Detalló qué las necesidades de la población son muchas y por ello se puso especial atención en aquellos grupos sociales que no eran cubiertos por ninguno de los programas que se operan en la institución, logrando implementar acciones que permitieron brindar un impulso a su bienestar.
Aunado a ello mencionó que el caso de las despensas, fue una área que incrementó su calidad y cobertura, en ese sentido, para ejemplificar el desarrollo de este rubro, señaló que en el año 2015 se entregaban de manera mensual 27 despensas en apoyo a las familias que viven en estado de vulnerabilidad, sin embargo durante los últimos seis años se entregaron mensualmente 900 paquetes alimentarios, por lo que se logró alcanzar a una importante cantidad de familias.
Explicó que estos apoyos no son los únicos que se fortalecieron pues se entregaron mil 400 paquetes de apoyo como son pañales para bebé o adulto, teniendo un total de 20 mil 933 apoyos de este tipo entregados a la comunidad de mayor rezago.
Por último especificó que en Administraciones anteriores, no se entregaron sillas de ruedas, ni aparatos funcionales, sin embargo actualmente se ha beneficiado a cerca de 2 mil personas mediante estos apoyos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna discapacidad.