El presidente municipal del Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, realizó la entrega de la construcción de drenaje sanitario en la calle Paso del Norte, en la comunidad de Guadalupe Septién, obra donde se invirtieron más de 2 millones 900 mil pesos.
En reunión con la autoridad auxiliar de la comunidad, vecinos y ejidatarios, el alcalde Bárcenas Reséndiz resaltó que la intervención de esta calle se da después de varios años que había permanecido en malas condiciones, al grado dijo, de ser intransitable para quienes viven en ese lugar.
Durante su participación, señaló que se hizo la colocación de 250 metros de tubería hidráulica para agua potable, 22 tomas domiciliarias, 213 metros lineales de drenaje sanitario, así como la urbanización de la vialidad con empedrado ahogado, guarniciones y banquetas.
“Se está invirtiendo donde creemos que hay prioridad (…). Es algo a lo que nosotros nos comprometimos, que cada año íbamos a traer un beneficio o una acción y en este caso, aquí en esta comunidad pues está esta acción de esta calle que se llama Paso del Norte, en donde ya la venían pidiendo (porque) estaba en muy malas condiciones, ya no era transitable, ya era algo en muy malas condiciones”, comentó.
Asimismo, puntualizó que con esta obra de mejoramiento y urbanización se beneficia de manera directa a más de 3 mil 230 habitantes de la comunidad, toda vez que se trata de una de las principales calles de Guadalupe Septién, por donde transitan mujeres, estudiantes y adultos mayores.
En la entrega de la obra también estuvo presente la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, quien reconoció la labor de las y los regidores del H. Ayuntamiento. Asimismo, mencionó que este tipo de acciones se dan gracias al trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad.
“El tema de los regidores, creo que es un tema de suma importancia que finalmente ellos aprueban todas las propuestas, la ejecución de las obras que es muy importante. Esto es un trabajo en conjunto, que gracias a la buena comunicación se da este tipo de resultado. Ojala que realmente sepan valorar y aprovechar las obras que se están trabajando (…), son para beneficio de la comunidad y de las familias”, apuntó.