La presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, encabezó la entrega de mobiliario para el resguardo de los insumos alimenticios que son empleados en los comedores escolares de las instituciones de educación básica de esta demarcación.
A través de un comunicado, se detalló que en días pasados se entregó el equipamiento necesario a estos comedores escolares, que permiten a los alumnos de educación básica, tener espacios dignos y seguros en donde puedan consumir sus alimentos.
La primera entrega se llevó a cabo en la escuela primera “Manuel López Cotilla”, ubicada en la comunidad de Ignacio Pérez. En el sitio, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF hizo entrega a directivos y madres de familia tres gabinetes metálicos universales para el resguardo de desayunos en modalidad frío.
Posteriormente, durante su visita al preescolar “Juan de Dios Pesa”, localizado en la comunidad de Guadalupe Septién, Olvera Reyes entregó a directivos y madres de familia un gabinete metálico universal, donde las cocineras podrán mantener los insumos alimenticios en un lugar higiénico y seguro.
“Tenemos el objetivo de brindar al alumnado escobedense, en los niveles básicos de educación, comedores dignos y seguros donde puedan disfrutar desayunos nutritivos, para su pleno desarrollo en etapa escolar”, mencionó Olvera Reyes.
Finalmente, detalló que con la entrega de este mobiliario se beneficiará a más de 130 estudiantes de ambas instituciones educativas. “Con este importante apoyo de mobiliario que facilitara un almacenamiento que impida el contacto con algún agente patógeno o roedores que contaminen los insumos alimenticios”, concluyó.