El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira entregó obra de mejoramiento y dignificación del mercado Guadalupano de dicha localidad, espacio que por varios años no había registrado acciones de este tipo.
Mencionó que con ello, se fortalece el comercio tradicional, por tal motivo aprovechó para realizar la entrega de 44 licencias de funcionamiento para locatarios del mismo lugar, en el cual se efectuaron las obras de rehabilitación del piso en el patio interior de este lugar.
Precisó que para dichas acciones, se aplicó una inversión superior a los 523 mil pesos y se ejecutó durante los meses de mayo y junio, beneficiando con ello a más de cinco mil personas.
Aseguró que el mercado Guadalupano es uno los más emblemáticos del Pueblo Mágico, debido a que cuenta con más de 70 años de su fundación, por ello, es que las licencias de funcionamiento fueron condonadas por la administración.
“Estamos hechos de buena madera, somos gente con temple y con carácter y así estamos los de Tequis, con la frente en alto unidos de la mano sociedad y gobierno con comerciantes bien organizados en busca de su mejoría de sus espacios más dignos. Los invitó a no bajar la guardia en la materia de la pandemia, lo más importante es la salud lo material va y viene y lo podemos hacer una realidad”.
Destacó que su administración impulsa nuevas etapas de infraestructura e informó que iniciarán con la remodelación de la calle Colegio Militar, desde la carretera federal 120 hasta la Casa de la Cultura.
Se trata de una infraestructura de gran impacto para el turismo, pero también para los habitantes del Pueblo Mágico ya que se sustituirá el adocreto, se nivelarán banquetas y guarniciones, además que se repondrán los drenajes.