Con el propósito de generar espacios para la recreación para los jóvenes y evitar que caigan en conductas de riesgo, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y la Secretaría de la Juventud (Sejuve), entregaron la rehabilitación de una cancha en el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq) plantel 10, en San Juan del Río.
Bajo el esquema de “Mi Cancha Inspira”, representantes de estas dependencias estatales, llevaron a cabo un acto protocolario en donde recalcaron que en cuanto haya condiciones para un retorno a las actividades presenciales seguras, estas canchas podrán estar listas para los encuentros deportivos.
Dijeron que con este programa lograron llegar principalmente a los centros educativos del nivel medio superior, en donde por lo regular se practica futbol, deporte de donde han salido talentosos queretanos que representan las acciones que se generan para su empoderamiento.
“Gracias por tomar en cuenta a nuestro plantel, estamos seguros que lo van a disfrutar y aprovechar en esta escuela se practica el deporte y tenemos valiosos docentes y estudiantes que se entregan en la cancha y que su nivel los ha llevado a competir a diferentes lugares”, sostuvo Guillermo Ríos, coordinador del plantel 10.
Cabe señalar que gobierno del estado de Querétaro puso en marcha el programa “Mi Cancha Inspira”, en el que se han invertido 28 millones de pesos y busca beneficiar a 23 mil estudiantes en una primera etapa.
Como parte del programa se impulsan obras de rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos en instituciones de educación media superior ubicadas en diferentes municipios del estado.