Con una inversión de casi tres millones de pesos, se llevó a cabo la entrega de la cancha de futbol 7, en la comunidad de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, para incentivar a la población a hacer activación física, además de que este deporte es uno de lo que más se juega en la demarcación.
Fue este fin de semana cuando esta cancha de pasto sintético y malla ciclónica vio al fin abiertas sus puertas al público, la cual se estuvo construyendo durante los últimos meses con los fondos municipales todavía de la anterior administración para beneficiar a cinco mil 224 habitantes de los barrios más cercanos.
Es por ello que el delegado de esta comunidad, Timoteo Ventura Benito, a través de sus redes sociales instó a los pobladores beneficiarios a que cuiden estas áreas, en donde se pretenden hacer torneos que motiven a fortalecimiento del tejido social y alejar a los jóvenes de las conductas de riesgo como el alcoholismo y drogadicción.
Mencionó que esta cancha además se compone de gradas techadas postes con luminarias para que hay iluminación uniforme, evitando que se vayan a vandalizar estas modernas instalaciones.
“Esta es una obra que ha venido gestionado desde administraciones pasadas y que ahora les correspondieron a nuestras autoridades actuales para su entrega. Junto con Municipio y con nuestra administración trabajaremos de la mano para cumplir con los otros compromisos que nos faltan”, señaló.
Finalmente, como parte de la inauguración de la cancha se hizo activación física por parte de los presentes y se hizo un recorrido por las instalaciones para cerciorarse de la calidad del inmueble.