Durante 2023, 368 familias de Pedro Escobedo resultaron beneficiadas a través del programa municipal de “Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares”, a quienes se les entregaron escrituras y títulos de propiedad, garantizando de esta manera certeza y seguridad jurídica sobre sus patrimonios, dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Indicó que los más de 300 beneficiarios son de distintas comunidades y colonias del municipio. Resaltó que durante su periodo como edil de Pedro Escobedo se consolidó la Dirección de Regulación Territorial, instancia mediante la cual la ciudadanía ha logrado poner en regla los predios en los que habitan.
Destacó que en los 5 años que ha estado al frente del Gobierno Municipal, se han entregado más de 3 mil escrituras y títulos de propiedad. Añadió que estas cifras son de las más altas en el estado, calificando como exitosa la estrategia que se ha implementado en la demarcación.
“Durante estos 5 años de gobierno hemos entregado más de 3 mil escrituras y títulos de propiedad. Una cifra sin precedente. En ningún otro municipio del estado, sin contar la capital, solamente en el 2023 beneficiamos a 368 familias más, dotándolas de certeza jurídica mediante la entrega de sus escrituras”, comentó.
Recordó que el programa municipal de “Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares” arrancó en 2018, en su primer periodo como presidente municipal. A partir de entonces, señaló, se comenzó con la tarea y se persiguió el objetivo de que las familias escobedenses obtuvieran un documento que les garantizara certeza jurídica sobre su patrimonio.
“Desde nuestra pasada administración identificamos la falta de legalidad que tenían muchas familias en su patrimonio, por lo que hemos diseñado e implementado una dirección dedicada, unida y exclusiva a ayudar a todas estas personas que no contaban con algún título de propiedad que los acreditara como dueños de su tierra”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, ya que desde la pasada administración se contó con el respaldo para emprender con este programa en la demarcación escobedense. Además, reiteró que Pedro Escobedo ha sido uno de los municipios que más ha atendido el problema de asentamientos humanos irregulares.