La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) llevó a cabo la entrega de apoyos para la vivienda a familias en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Pedro Escobedo. La acción formó parte del programa “Vivienda Digna” y en ella se otorgaron ecotecnias, entre las que se encontraron calentadores solares, tinacos, estufas ecológicas, entre otros.
De acuerdo con información compartida por el gobierno municipal de Pedro Escobedo, a través del esquema estatal se entregaron 617 ecotecnias a familias de las diferentes comunidades de la demarcación, especialmente a aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad. Además, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo promover prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Por su parte, la titular de la Sedesoq, Diana Yadira Pérez Mejía, destacó que el programa para una “Vivienda Digna” tiene como objetivo impulsar la construcción y adaptación de espacios de acuerdo con las necesidades especiales de cada persona mediante la entrega de materiales para la autoconstrucción y bienes para equipamiento de la vivienda. Además, dijo que con la entrega de estos apoyos se reafirma el compromiso del Gobierno Estatal con los queretanos.
“En esta ocasión les traemos tinacos, estufas y calentadores. Escuchamos sus necesidades y ahora les entregamos estas herramientas indispensables para que puedan mejorar sus condiciones de vida, para que sus hijas e hijos puedan desarrollarse plenamente y para que puedan vivir muchos años con salud. Los tinacos, estufas y calentadores no son comodidades, son los pilares de una vida digna”, comentó.
Además, durante su discurso puntualizó que en lo que va este año, en todo el estado se han invertido 3.3 millones de pesos en 4 mil 955 acciones relacionadas con ecotecnias; mientras que en el mismo periodo se han aplicado 2.1 millones de pesos en 500 acciones de cuartos adicionales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, en su visita a la demarcación, Pérez Mejía realizó un recorrido de supervisión en diferentes localidades donde existen beneficiarios del esquema de cuartos adicionales. Se detalló que a través de este subprograma se busca que las familias construyan más habitaciones en sus viviendas, a fin de reducir los grados de hacinamiento y con ello generar entornos más habitables y seguros.