El puente de acceso para el Barrio de San Isidro quedará listo para los primeros días de octubre, es decir, antes de lo que se tenía previsto informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDOP) en el Estado de Querétaro en una inspección por esta infraestructura en San Juan del Río.
A través de una transmisión en compañía del presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia hicieron un recorrido por este punto que estará brindando servicio a miles de familias que se ubican en los fraccionamientos y en el Barrio, además de que constataron que los procedimientos vayan de acuerdo con los planos establecidos.
El funcionario estatal hizo mención en que esta obra se está llevando más de 50 millones de pesos y que forma parte del plan maestro pluvial para mitigar las inundaciones en esta parte del municipio, por lo que van a ampliar la capacidad de captación y evitar el anegamiento de los vehículos.
"Tenemos que hacer mejoramiento para el agua pluvial, y lo fundamental del puente es que, durante todo el año se pueda transitar por esta vía y sobre todo en época de lluvias. Estamos pensando que a finales de septiembre o inicios de octubre ya tengamos a la ciudad con un nuevo puente".
González Salinas dijo que, se han sumado otras 13 obras para la cuestión de la mitigación de las inundaciones por diferentes puntos del municipio tomando como ejemplo el fraccionamiento la rueda en donde se hizo un zampeado y se entregó desde el año pasado.
En su mensaje el presidente Roberto Carlos Cabrera Valencia indicó que, esta vía estará garantizando la seguridad de las familias para cuando hay este tipo de incidencias climatológicas como en las inundaciones del 2017 y 2021, donde hubo múltiples afectaciones al patrimonio de los sanjuanenses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También hizo mención en que de parte de su administración se están generando todas las facilidades para que el equipo estatal continúe con esta infraestructura y que es por ello que, su terminación se verá antes de lo previsto