La entrega de útiles escolares y uniformes deportivos entre los estudiantes del nivel educativo básico del municipio de San Juan del Río concluyó al 100 por ciento, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con buenos procesos en su enseñanza.
Así lo refirió la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, quien aseguró días antes de que iniciara el ciclo escolar 2024-2025, se distribuyó el material didáctico que utilizarían los estudiantes en los diferentes niveles educativos, por lo que, desde los primeros días de clases, dijo que se avanzó significativamente en la entrega de los materiales otorgados por parte del gobierno del estado.
“Hubo dos entregas, una entrega fue de materiales escolares, esa estrategia se dio antes de que iniciara el ciclo escolar, antes del 26 de agosto, el material ya estaba en todas las escuelas, todo listo para iniciar el ciclo escolar, esa fue la indicación que nos dio el señor gobernador y todos nuestros niños ya tenían sus útiles y tenían sus uniformes”.
En el caso del municipio sanjuanense, precisó que 48 mil 593 estudiantes se vieron beneficiados, pues en tiempo y forma recibieron su material escolar, ya que los docentes y directivos se encargaron de convocar a los padres de familia para las entregas.
La funcionaria precisó que los 48 mil 593 estudiantes se concentran de la siguiente manera; siete mil 177 en el nivel preescolar, 27 mil 569 en primaria y 13 mil 847 en secundaria en sus diferentes modalidades.
Quintanar Mejía mencionó que en la localidad existen 243 escuelas, de ellas 74 son preescolares, 127 son primarias y 42 secundarias, por lo que la labor que realizaron en los últimos días los docentes y directivos para distribuir los útiles escolares y uniformes deportivos se realizó sin contratiempo y de manera coordinada.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Consideró que la entrega de este tipo de apoyos escolares, ha permitido que los estudiantes cuenten con una adecuada enseñanza en las aulas, no obstante, un apoyo a la economía familiar, en aras de que los padres de familia no realizarán mayores gastos con el regreso a clases.
Por lo anterior, agregó que se ha tenido un adecuado inicio del ciclo escolar no solo en San Juan del Río, si no en los 18 municipios, ya que insistió en que los útiles escolares y uniformes deportivos se entregaron a tiempo entre los alumnos de los diferentes niveles educativos.