El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, hizo entrega de la techumbre para la escuela primaria “Mártir de Chihuahua”, acción que fue bien recibida por alumnos, profesores y padres de familia.
Con esta acción los menores contarán con un espacio digno y seguro para la realización de sus actividades cívicas, deportivas, culturales y recretativas.
Vega Guerrero, resaltó ante la comunidad estudiantil la importancia de que el comité de padres de familia diera seguimiento a la petición de esta obra.
“Este fue un trabajo en equipo, las mamás del comité estuvieron al pendiente de solicitar la obra; el aplauso también es para sus papás que aportan dinero con sus impuestos para estas acciones; y mi reconocimiento a los trabajadores que trabajaron en la construcción, porque aquí no se podía meter camiones y todo lo trasladaron manualmente”.
En su visita a esta escuela, el Presidente Municipal aprovechó para entregar un libro que fomenta valores como el respeto y la tolerancia, además de hablar sobre bulling y sus consecuencias.
Al tomar la palabra, el Director de la Institución, Tomás Chávez, comentó: “Expresamos nuestro reconocimiento y aportación que hace nuestro Alcalde Memo Vega, quien ha tenido esa visión y sensibilidad de invertir recursos en la educación. No hay mayor satisfacción que ver las caras felices de nuestros pequeños, porque tenemos un lugar más digno”.
Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas, informó que las mejoras a la escuela consistieron en la construcción de la techumbre, para lo cual se realizó la cimentación, el colado de 8 zapatas, colocación de estructura metálica, columnas y láminas; además de instalar un módulo de bebedores con 7 salidas, 6 reflectores tipo led; además de que se dotará de mobiliario, lo que en su totalidad significó una inversión de 950 mil pesos.