Con la intención de contribuir con la economía de las familias de San Juan del Río, este lunes se llevó a cabo la entrega de apoyos subsidiados, en este caso los tanques de gas, los cuales beneficiaron en esta ocasión a más 226 personas, informó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
En su mensaje, el alcalde dijo que, este tipo de incentivos ayudan a que los comerciantes ni dejen de hacer su labor y que cuenten con las herramientas necesarias para poder mover la economía de las personas, sobre todo porque estos tanques de kilogramos son más fáciles de trasladar.
Sostuvo que, como reserva muchas personas usan estos tanques se les conoce como “marranitas”, que son nuevos para su pronta instalación a la manguera de la estufa, ya de este modo, pueden usarse cuando se acaba el principal o estacionarios que son los que se utilizan convencionalmente.
“El día de hoy nos acompañan 25 colonias y 17 comunidades son las que se ven aquí en esta entrega y le agradezco mucho al área de Desarrollo Social por su trabajo y entrega. San Juan del Rio, es un lugar de buenas noticias, los invito a seguir cuidando para que siga siendo un buen lugar para vivir ”.
En su intervención, Judith Ortiz Monroy, secretaria de Desarrollo Social en esta ciudad, refirió que, tan solo en este acto protocolario fueron 88 personas que se vieron favorecidas y de ellos 20 comerciantes que ya cuentan con n tanque para sus actividades cotidianas.
“Son tanques de 10 kilogramos y que son comúnmente denominadas como “marranitas”, esta parte de la medida es importante reconocerlo porque ellos nos dicen que son mucho más fácil de trasladarse y para su venta es mejor. Son personas de colonias y comunidades y entregaremos ochos calentadores de paso”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente la beneficiaria Enedina Bocanegra, reconoció que estos apoyos son realmente una ayuda incluso para quienes empezar a emprender algún negocio, razón por la que agradeció el programa.