Reciben productores agrícolas apoyo de semilla de avena para mejorar los resultados en el campo de Tequisquiapan.
Se llevó a cabo en el municipio de Tequisquiapan la entrega de semilla de avena entre los integrantes del sector agrícola con el propósito de reducir las afectaciones generadas hasta el momento por la falta de lluvias y sequia registrada durante el 2019.
El coordinador de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable de Tequisquiapan, Eder Aninue Ugalde de la Cruz, mencionó que esta entrega se realizó por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) para ello el coordinador regional de esta dependencia, Héctor Ugalde García, acudió para constatar de la correcta distribución de los apoyos emanados del Gobierno Estatal.
Indicó que se tienen contemplados más apoyos, sin embargo, por parte de la Sedea se entregaron en esta ocasión 9.2 toneladas de grano de avena en beneficio de 18 productos agrícolas del municipio tequisquiapense, por lo que se espera contar con más ayuda de este tipo para aminorar las afectaciones causadas por las condiciones climatológicas.
Dijo que se buscó distribuir de manera equitativa este apoyo con el fin de que pueda ser utilizada la semilla de avena en distintos puntos de mayor siniestro, para ello se exhortó de manera general a los productores a participar, por lo que tras acreditar las afectaciones y condiciones óptimas para sembrar, se seleccionó a los beneficiarios.
Agregó que en el evento participó el director de Desarrollo Rural Sustentable de dicha localidad, José Juan Quijada Ochoa, quien de manera coordinada con el director regional de la Sedea, Héctor García Ugalde, entrego el apoyo a los productores.