Mujeres del municipio de Tequisquiapan recibieron los resultados de estudios médicos impulsados por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Sesa), así como el Sistema Municipal DIF, mediante el programa “Me amo, Me cuido”.
El evento fue encabezado por parte de la titular del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, quien entregó 70 estudios de mastografía a mujeres de escasos recursos, a quienes se les brinda este tipo de servicios que son de suma importancia para ellas.
Mencionó que los resultados fueron favorables para las mujeres, pues dijo que gracias a que el DIF Municipal es una institución con la visión de ayudar a las personas, con estudios se permiten diagnosticar con oportunidad, saber si alguien cuenta con algún padecimiento para que esté a su vez sea atendido.
Refirió que la dependencia local que dirige ha realizado servicios de traslado y canalizaciones de especialidades en la capital queretana, calculando que han sido dos mil mujeres tequisquiapenses las beneficiadas a través de la gestión de estudios gratuitos por parte de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) con mastografías, densitometría ósea, papanicolau, deficiencia renal y examen de la vista.
Norma Mejía exhortó a las mujeres a que repliquen y hagan partícipes también a las demás personas para que se realicen sus estudios, y siempre estén pendientes de su salud, que es lo más fundamental para que la mujer y la familia puedan estar bien.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que se continuará impulsando este tipo de apoyos en la localidad, con la intención de mejorar la cultura de la revisión médica no solo entre las mujeres sino entre la población en general, ya que se cuenta con otro tipo de asistencias para los demás integrantes de las familias, por lo anterior, exhortó a los tequisquiapenses a conocer las diferentes opciones de ayuda que se tienen en la dependencia municipal.