Personas con discapacidad de 9 a 29 años de edad del municipio de San Juan del Río, recibieron un apoyo de dos mil 950 pesos, recurso con el cual contarán cada dos meses a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Para ello, este jueves se inició con la entrega de las tarjetas de apoyo, a través de las cuales podrán realizar el cobro las personas beneficiarias, evento en el cual se reunieron de forma paulatina cerca de 262 personas con dicho perfil para ser beneficiarios.
Durante la entrega de este tipo de apoyos, el coordinador municipal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Miguel Ángel Gil Zapata, aseguró que la primera entrega que se realiza en este 2023, para ello, se distribuirán 772 mil 900 pesos bimestralmente.
No descartó que haya más entrega de apoyos, ya que la integración de más personas beneficiarias se tiene permanente, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar siempre y cuando cumplan con los requisitos que se establecen en el programa.
Explicó que quienes estén interesados en tramitar este tipo de apoyos, deberán presentar actas de nacimiento, identificación vigilante, por lo que se tomarán en cuenta, credencial del INE, del Inapam, o pasaporte vigente, además CURP, certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
Además dijo que deberán entregar el comprobante de domicilio, formato único de Bienestar y cédula de verificación de discapacidad, por ello, pidió cumplir con este tipo de requisitos con la intención de garantizar el apoyo.
Asimismo comentó que lo mismo se hará en otros municipios de la región, como es en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, con la intención de tener una buena cobertura de personas con discapacidad que requieran del apoyo.
De esta manera es como se realizó la entrega de los apoyos en el Centro de Integración Bienestar, en donde se instalaron las mesas receptoras para otorgar en el menor tiempo posible las tarjetas a los beneficiarios.
“Las próximas están para llegar, el año pasado eran dos mil 850, con el aumento del 2023 aumentó, estamos dispersando 772 mil 900 pesos cada bimestre con estas 262 tarjetas, la reforma en el artículo cuarto, se estableció que la pensión Bienestar iba a ser para personas de 0 a 18 años, pero ahorita ya es a más personas de esta rango de edad, la pensión la pueden solicitar aquí en las oficinas de la avenida Benito Juárez oriente número 30, frente al jardín de La Familia”.