Con una inversión superior a 32.4 millones de pesos, el sector de obras públicas estatales, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) en el estado de Querétaro, reportó que se concluyó con la modernización de la carretera estatal 330, ubicada en el municipio de Amealco de Bonfil.
Mediante un comunicado de prensa se informó que estas acciones se basaron principalmente en la renivelación y la reconstrucción de 11 kilómetros de longitud de la vialidad, los cuales significan más de 10 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento.
Aunado a estas acciones se dio a conocer que también se realizó la aplicación de pintura para garantizar la seguridad de los usuarios automovilistas, ya que este acceso permite la conexión de las dos zonas indígenas más grandes del municipio como lo son San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.
Dicha rehabilitación se realizó en dos tramos, el primero de la salida a San Miguel Dehetí, hasta la altura de la localidad de San Bartolomé del Pino; y el segundo fue de la salida a La Loma, hasta llegar a la localidad de San Ildefonso Tultepec centro.
Es necesario mencionar que estas acciones se hicieron derivado de la petición de los pobladores, quienes buscan que la atracción turística sea mayor durante los fines de semana para la llegada de visitantes a los talleres artesanales.
La Comisión Estatal de Infraestructura estableció que otro de los propósitos de las obras en esta demarcación fue por mantener vialidades en condiciones seguras de conectividad que beneficien a los habitantes de este municipio, así como a los turistas que transitan en la zona.