Durante el arranque de actividades con motivo del Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, entregó la rehabilitación de la calle Camino Real, en la comunidad Puerta de Palmillas, obra que consistió en la construcción de más de 350 metros lineales de drenaje y 2 mil 400 metros cuadrados de empedrado.
En su mensaje, el alcalde sanjuanense destacó que la rehabilitación de la mencionada vialidad es muestra del trabajo en equipo entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales.
También resaltó que los esfuerzos conjuntos generan más y mejores resultados en beneficio de los habitantes de San Juan del Río, un municipio que, aseguró, va hacia adelante y por un nuevo modelo de ciudad en el marco de los 500 de su fundación.
“Es el primer día, arrancamos una agenda muy movida, que tiene mucho qué ver con un año de actividad gubernamental; un año de trabajo en equipo. Necesitamos trabajar para poder hacer más con menos. Son tiempos complicados, pero son tiempos en los que podemos dar los resultados”, sostuvo ante vecinos de la localidad, integrantes de su gabinete y del Ayuntamiento.
Enlistó que, durante su primer año de administración, se han entregado más de 5 mil licencias para la apertura de negocios y 12 mil becas escolares; en materia de seguridad, expuso, se entregaron patrullas con una inversión superior a los 15 millones de pesos y se creó el Plan y Consejo Municipal de Seguridad.
Asimismo, indicó que se restauraron espacios históricos, como el Museo de la Muerte, el Portal del Diezmo y la Capilla del Calvario; además de realizar la pavimentación de avenidas y la rehabilitación de calles para el mejoramiento de la imagen urbana de la demarcación sanjuanense, entre otras acciones con diferentes sectores.