AMEALCO, QRO.- Con la finalidad de seguir generando conexión y accesos entre las comunidades de Amealco de Bonfil, el alcalde Rosendo Anaya Aguilar entregó la obra de acceso La Joya- El Capulín, para cual se ejecutaron recursos estatales y municipales.
Como parte del acto de apertura se contó con la presencia de Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado de Querétaro, con quien se realizó la gestión para la colocación de empedrado húmedo y unas canaletas para el flujo del agua, ya que cuando llueve, por este punto baja una inmensa cantidad de corriente.
En su mensaje el presidente municipal comentó que son poco más de cuatro comunidades las que se verán beneficiadas con este acceso, además que será el primer paso para la continuidad de los proyectos eco turísticos y de deportes externos en esta zona de bosque.
Agregó que la sinergia que existe entre el gobierno estatal y municipal, ha beneficiado en múltiples actividades que poco a poco han tomado peso en Amealco, sobre todo en el tema de promoción turística.
“Es un orgullo estar en este espacio y lograr hacer este camino que es de gran utilidad para ustedes, para el transporte y para subirlo a pie. Es un reto que teníamos con la secretaría de Turismo y seguiremos trabajando para ustedes”.
Anaya Aguilar manifestó que hay incertidumbre ante los recursos que puedan obtener con el nuevo gobierno, pero esperará la apertura de ventanillas para dar paso a las gestiones de desarrollo.