Con una inversión de más de 1.8 millones de pesos, el presidente municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas Reséndiz entregó la obra de rehabilitación de la calle Francisco I. Madero, en la comunidad de La Palma, teniendo consigo una mejora en la imagen urbana de este sitio y el beneficio para más de 3 mil habitantes que habitan en este lugar.
Durante su mensaje, el alcalde escobedense reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para concretar este tipo de acciones. Asimismo, destacó las gestiones correspondientes que los pobladores de este lugar llevaron a cabo, toda vez que esta era una de las obras prioritarias para la dignificación de su comunidad.
Añadió que con este tipo de obras, además de mejorar las condiciones de la localidad, también contribuyen en un avance en la calidad de vida de los habitantes de este sitio. Además, precisó que esta acción se trata de la segunda etapa en la intervención de esta vialidad.
“Estamos entregando la segunda etapa de la calle Francisco I. Madero, aquí en la comunidad de La Palma, con una inversión de 1 millón 895 mil 169 pesos. Y así es como vamos a seguir trabajando en Pedro Escobedo junto con el (Gobierno del) Estado”, comentó durante su visita a esta localidad.
En la reunión que sostuvo con vecinos de la zona y autoridades auxiliares de la comunidad, precisó que la obra consistió en la pavimentación con empedrado ahogado, construcción de guarniciones, banquetas y dentellón de concreto, esto para mejorar la movilidad de las decenas de personas y vehículos que a diario transitan por esta zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que el proyecto también incluyó la rehabilitación de tomas domésticas de agua potable, tubería y descargas sanitarias, pozos de visita con brocal y tapa de concreto polimérico, así como la construcción de registros sanitarios.
Tras el encuentro que tuvo con vecinos de La Palma, el presidente municipal realizó un recorrido por la calle recién rehabilitada. Al evento asistieron funcionarios públicos, regidores del H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo, así como personal de otras dependencias municipales, quienes aprovecharon para escuchar algunas peticiones de los habitantes de esta comunidad.