El programa “Adelante mi Querido San Juan” fue aterrizado en el preescolar “Pablo Cabrera” de la zona centro del municipio de San Juan del Río, sitio donde se entregaron algunos kits de pintura para la rehabilitación de espacios, trabajos que estarán llevando a cabo los padres de familia.
Este esquema también comprendió la instalación de algunos módulos con presencia de Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca), la Policía Municipal, el Instituto de la Mujer, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), además de que, se colocó un stand para cortes de cabello.
Como parte del acto protocolario, la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, quien en su mensaje sostuvo que, este esquema ha sido aceptado por los sanjuanenses porque convoca al trabajo en equipo, desde la gestión de los materiales a través de los papás y docentes hasta la realización de las adecuaciones.
Indicó que, el compromiso de tener una mejor escuela, es de todos los que forman parte de la administración que encabeza el edil, Roberto Cabrera y que, es por ello que los convoca a acercarse al programa y hacer las gestiones correspondientes para obtener el material para rehabilitación.
“Sabemos que hay necesidades en todas las escuelas, sobre todo ahora que venimos de una pandemia que nos dejó sin ir a las clases presenciales, hay mucho trabajo por hacer y mi reconocimiento total a las maestras y padres de familia que, insisten en tener espacios acogedores para los niños”.
El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en su intervención, destacó que, en esta escuela han intervenido con diversas dependencias de su gobierno como fue el caso de Servicios Públicos Municipales, Mi Querido San Juan y Seguridad Publica, y que ahora tendrán una escuela con mejores condiciones, tras la pinta a la que se comprometieron los padres de familia.
Te puede interesar leer: Llevan material a primaria "Francisco Monroy Vélez"
Refirió que, si desde pequeños los niños se dan cuenta de la participación de sus papás, en un futuro van a replicar este tipo de comportamientos, con lo que se tendrá una sociedad participativa para diversas tareas.
“Nos merecemos calidad de vida, bienestar, es diferente llegar a una escuela donde se caiga a pedazos la pintura. Lo más importante es que a través de este programa vemos a papás y mamás trabajando en faenas por la calidad de vida se sus hijos hoy los queremos reconocer”, comentó.