El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, hizo entrega de apoyo económico a 24 gestoras de educación inicial, siendo así, la primera administración en la historia del municipio que les reconoce y remunera su labor.
El alcalde reconoció la gran tarea y responsabilidad que tienen las promotoras de educación inicial, quienes son las encargadas de fortalecer el desarrollo integral de los menores de cero a tres años, mediante el enriquecimiento de las prácticas de crianza de sus familias.
“Están haciendo un trabajo muy humano, un trabajo que estimula a las familias tequisquiapenses, lo hemos ya comentado, para nosotros este pequeño apoyo significa un reconocimiento a su enorme labor, que realizan a diario pero también es un compromiso que tenemos con ustedes por dar su tiempo, su vida, su trabajo, su amor, su cariño, a las familias y principalmente a los niños”.
La Promotora, Fernanda Rivero Javier, de la comunidad de La Tortuga, además de agradecer el apoyo otorgado, reconoció en el Alcalde Mejía a la única administración municipal en su historia que les otorga un incentivo económico.
Para concluir, el Alcalde exhortó a las asistentes a inculcarles a las nuevas generaciones no solo una buena educación sino el fomento y práctica de los valores humanos, ya que mencionó son el futuro del país.
El apoyo económico para las gestoras de educación inicial, será entregado mes con mes, con el fin de reconocer la labor que realizan con las niñas y niños del municipio, al año serán entregados globalmente 150 mil pesos (ciento cincuenta mil pesos).