A través del programa municipal de regularización de asentamientos humanos irregulares, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, realizó la entrega de 108 escrituras correspondientes a la colonia Las Rosas, ubicada dentro del ejido La Lira, dio a conocer el Gobierno Municipal.
De acuerdo con información compartida, esta entrega de escrituras corresponde a la tercera etapa de los trabajos que se realizan en la colonia, donde, detalló, se han intensificado las labores para regularizar los predios que ahí se encuentran y con ello brindar una certeza jurídica a las familias escobedenses que habitan en esta zona.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que con la culminación de esta tercera etapa, en total suman 548 documentos que se han otorgado a las familias de esta colonia, las cuales resultaron beneficiadas a través del programa de regularización de asentamientos que se tiene desde 2019.
“El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas de la mano con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Marlon Rivera, hizo entrega de escrituras en la Colonia Las Rosas, del ejido La Lira, acción que benefició en su tercera etapa a 108 habitantes. El alcalde resaltó que con esta tercera entrega, se suman un total de 548 escrituras”, señaló el comunicado.
En ese sentido, de acuerdo con el Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Marlon Rivera Pérez, desde el arranque del programa, hasta la fecha se han regularizado 17 asentamientos humanos, lo que representa 2 mil 400 lotes en distintas zonas de la demarcación escobedense. Añadió que el tiempo promedio de regularización que se tiene a través del programa municipal es de un año 2 meses, aunque, dijo, existen casos que por su complejidad el trámite llega a tardar hasta 2 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, dijo que actualmente hay 12 asentamientos humanos que se encuentran en proceso de regularización, los cuales se ubican en distintas partes de la demarcación. Detalló que esto representa alrededor de mil 700 lotes, de manera que se espera que al finalizar la actual administración estos puedan ser entregados en su totalidad.