Con el propósito de mejorar la atención que brinda el sistema municipal DIF a través de sus distintas áreas de operación, este jueves recibió la donación de 425 mil 432 pesos por parte de la empresa Oxxo, recurso con el cual estarán fortaleciendo una ludoteca para el seguimiento psicológico y pedagógico de niños, niñas y adolescentes.
Para hacer oficial la entrega del cheque, personal de la empresa y del DIF, encabezado por la presidenta del patronato, Georgina Sánchez Barrios, agradecieron a las personas que durante mayo y junio, dijeron “sí, al redondeo”, ya que esto contribuyó a hacer solido el espacio.
Durante la participación de la presidenta del patronato, se dio a conocer que al mes, tan solo el área de la Procuraduría de la defensa del menor, atiende en promedio entre 150 a 200 menores en cuestión psicológica y trabajo social, y que el salón que van a reforzar va a contar con áreas para el desarrollo psico- emociona infantil.
“Las funciones serán, garantizar el derecho del niño al juego mediante el préstamo de juguetes y el espacio para jugar, estimular el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio afectivo, facilitar las relaciones sociales, favorecer la integración, dinamizar el desarrollo infantil. Servirá para aprovechar el impuso innato del niño hacia el juego”.
Sánchez Barrios mencionó que la ludoteca además apoyará a las mamás que requieran de un lugar seguro para dejar a sus hijos, ya sea por estudio o por trabajo, y que tengan la confianza de un espacio para su desarrollo.
“En cada niño debemos ver a nuestros hijos, si está en nuestras manos cuidarlos y darles una mejor posibilidad de mejor vida, bajo el eslogan, unidos si podemos, gracias a los clientes de Oxxo”, sostuvo.