AMEALCO DE BONFIL, Qro.- El presidente de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, entregó el comedor escolar en la comunidad de San Antonio La Labor, infraestructura que tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo de los alumnos de la primaria “Vicente Guerrero”.
En su mensaje, el alcalde refrendó su compromiso por seguir apostando por la educación, para la mejora y ampliación de espacios, para que los niños no abandonen sus estudios y tengan aulas dignas, en donde se sientan cómodos y acudan con gusto.
Expuso que con este comedor escolar, los estudiantes podrán desayunar a sus horas y así tener un mejor rendimiento académico durante el transcurso del día, por lo que se comprometió a seguir con las gestiones necesarias para implementar este tipo de espacios en las escuelas de nivel básico.
En su intervención, la maestra del plantel, Edith Cobián Mejía agradeció a las autoridades la atención a la petición para que se edificara este lugar tan anhelado por docentes, alumnos y padres de familia.
Agregó que la subdelegada de la comunidad de San Antonio La Labor, Amelia Rivera, también contribuyó en las gestiones ante el gobierno municipal, tanto para la construcción del comedor como para otros trabajos que requiere la escuela y la comunidad en general.
Posteriormente se llevaron a cabo los honores a la bandera y al término, el alcalde en compañía de su esposa Sara Hernández de Anaya y miembros del gabinete municipal, regalaron pelotas y aguinaldos a los niños de la escuela.