A la altura de la comunidad de San Pablo, el alcalde Rosendo Anaya Aguilar ofreció un desayuno a los peregrinos, luego se celebró una misa para que siguieran su camino.
Cerca de dos mil peregrinos fueron entregados al municipio de Aculco, Estado de México, procedentes de Amealco de Bonfil, refirió Luis Ruiz López, titular de Protección Civil, al referir que en esta ocasión se tuvo saldo blanco tanto en la columna de hombres como de mujeres.
Señaló que se contó con la participación de corporaciones de emergencia del estado de Querétaro y México, quienes abanderaron las filas de fervientes católicos en su paso por el municipio y hasta la colindancia con Amealco, por los limites de San Ildefonso Tultepec.
“Las columnas de peregrinos eran de Huimilpan y de Amealco, por fortuna tuvimos saldo blanco y contamos con la participación de diferentes corporaciones de emergencia para abanderar y salvaguardar a los católicos que salen de las comunidades”.
Ruiz López destacó que durante el peregrinar estuvo personal de Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, estuvo otorgando gel antibacterial y monitoreo de la salud para evitar situaciones de riesgo entre los peregrinos.