Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pedro Escobedo y algunos funcionarios públicos del Gobierno Municipal arrancaron con la entrega de cobijas en algunas comunidades que conforman de la demarcación, actividad que forman parte de la campaña de colecta anual de frazadas y prendas de invierno.
La iniciativa, que tiene como lema “Frío el invierno, pero no tu Corazón”, inició en noviembre pasado, cuando la presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Olvera Reyes, encabezó el acto inaugural donde algunas de las instancias y organismos que forman parte de la actual administración pública realizaron la donación de cobijas y frazadas.
De acuerdo con información compartida, hasta la fecha se ha acudido a comunidades como La D Chalmita, El Sauz Alto, San Fandila, La Lira y La Venta.
Durante la visita a estas localidades, funcionarios públicos y personal del Sistema Municipal DIF han entregado decenas de cobijas a familias y personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y las cuales se enfrentan a algún riesgo por las bajas temperaturas en la temporada invernal. Se dijo que algunas empresas también se han sumado a la causa.
En ese sentido, Olvera Reyes subrayó que la campaña de colecta de cobijas es una iniciativa que busca detonar en la ciudadanía el sentido de solidaridad, pues gracias a la colaboración entre todos se puede ayudar a las familias que más lo necesitan, principalmente aquellas que viven en condiciones vulnerables.
De acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo, algunas de las comunidades más frías en la demarcación son La Purísima, La Ceja, Escolásticas, San Cirilo, Dolores de Ajuchitlancito, La Lira, así como Noria Nueva, Los Álvarez y Epigmenio González.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los sectores que han recibido alguna de estas cobijas se encuentran familias completas, menores de edad y personas adultas mayores. La Secretaría de Salud del Gobierno Federal alertó que la temporada de frío representa un riesgo para niños de 6 a 59 meses de edad y para adultos de 60 años en adelante, pues son los más susceptibles a contraer infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, entre otras enfermedades.
Finalmente, algunos de los puntos de acopio que se establecieron fueron las instalaciones del DIF Municipal Pedro Escobedo, en el Centro de Atención al Adulto Mayor “Remembranzas” y en la Unidad de Rehabilitación de esta demarcación.