Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pedro Escobedo continúa con la entrega de cobijas a los sectores en condiciones de vulnerabilidad de las distintas comunidades que conforman la demarcación, lo anterior dentro de la campaña “Abriguemos Pedro Escobedo, Frío el Invierno pero no tu Corazón”, impulsada por la dependencia antes referida.
De acuerdo con información proporcionada por la instancia, durante los últimos días se han visitado al menos tres localidades del municipio que son Los Álvarez, Dolores de Ajuchitlancito y Ajuchitlancito, donde personal del Sistema Municipal DIF han entregado las cobijas a aquellas familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
En ese sentido, durante la campaña se ha destacado que esta tiene como objetivo brindar un apoyo a los sectores más vulnerables de Pedro Escobedo para hacer frente a las inclemencias del periodo invernal de diciembre y enero.
“Con esta acción protegemos la salud de la ciudadanía que es más propensa a contraer enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas, asimismo este apoyo llega a quienes más lo necesitan”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
Ante ello, previamente el titular de la Coordinación Municipal de Pedro Escobedo, José Alberto Tejeida de la Peña, indicó que algunas de las comunidades donde suele descender la temperatura de manera considerable en esta época son las ubicadas en la zona sur de la demarcación, entre ellas La Purísima, La Ceja, Escolásticas, San Cirilo, Dolores de Ajuchitlancito, La Lira, así como Noria Nueva, Los Álvarez y Epigmenio González.
Fue a principios de noviembre cuando arrancó la colecta de cobijas “Abriguemos Pedro Escobedo, Frío el Invierno pero no tu Corazón”. Durante este periodo personal del Sistema Municipal DIF, así como de las distintas áreas que lo integran han recorrido varias comunidades para hacer entrega de este apoyo.
En su inicio, personal de la dependencia señaló que a través de esta iniciativa se buscaba beneficiar a más 4 mil 500 familias escobedenses, ya sea con la entrega de una cobija o frazadas.
Finalmente, se puntualizó que esta actividad pretende busca fortalecer la participación, la solidaridad y la empatía de las y los ciudadanos de Pedro Escobedo, así como de quienes integran el Gobierno Municipal, frente a las personas que más lo necesitan.