Con la entrega de calentadores solares y molinos de nixtamal en el municipio de Pedro Escobedo, se está brindando un fuerte impulso a la economía familiar, resaltó la presidenta municipal interina Ana Line Piña Botello.
Informó que de forma reciente se realizó la entrega e instalación de 22 calentadores solares, para vecinos de la colonia Vicente Guerrero, ubicada en la cabecera municipal, herramienta que permite grandes ahorros en consumos de gas LP y les permite contar con agua caliente durante todo el año.
Ante la entrega de los calentadores, precisó que para que un ciudadano sea beneficiario, debe realizarse un estudio socioeconómico, con el que se valida si es susceptible de recibir esta importante herramienta doméstica, lo cual basta para ingresar a este programa, hecho por el que no se tiene distingo de ninguna otra índole.
De igual modo y a través del programa “Municipalizado 2020”, hizo entrega de molinos de Nixtamal en la Unión de Ejidos “Francisco Villa”, herramienta con la que se beneficia a 37 familias de las localidades de Ajuchitlancito, Cabecera Municipal, La Lira, Las Postas y Dolores de Ajuchitlancito.
De la entrega de estos molinos, señaló que sirven para facilitar la elaboración de alimentos, lo cual resulta esencial para el consumo diario de las familias, aunado a que muchas personas han encontrado en la elaboración de tortillas, gorditas y demás platillos derivados del maíz, una oportunidad de negocio, lo cual significa que esta herramienta se ha convertido en un potencializador para sus actividades económicas.
Informó además que para este programa, el 80 por ciento de las personas beneficiadas, han sido mujeres, brindando con ello oportunidades para alimentar mejor a sus familias y reiteró que para muchas de ellas, el emprendimiento a través de la elaboración de alimentos, es una opción real.