La presidente municipal de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcena, entregó algunos calentadores solares entre la población de esta localidad, con la finalidad de que las familias de este lugar aprovechen la energía solar para sus hogares.
La entrega de estos dispositivos se realizó este lunes en la cabecera municipal, en donde aseguró que fueron aproximadamente 200 y todos con un apoyo subsidiario para que las familias cuenten con mejores condiciones de vida.
Explicó que, para la entrega de estos apoyos, se llevó a cabo la convocatoria entre la población a través del “Programa de calentadores subsidiados”, ya que el costo de cada uno de los calentadores es de dos mil 800 pesos, esto con el apoyo del gobierno municipal.
Dijo que se trata de un calentador de 12 tubos, funcional para los hogares de esta localidad, es por ello que con anticipación se abrió la convocatoria para entregar el mayor número de apoyos, algunos de los requisitos que se solicitaron, dijo que fue la credencial del INE, así como un pago único.
Sánchez Bárcena, no descartó que más entregas de este tipo entre la ciudadanía, ya que aseguró que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar, es por ello que próximamente habrá más convocatorias, con el fin de que las personas que quieran participar, se puedan inscribir en las oficinas de la presidencia municipal, ubicada en el Portal Hidalgo número siete, planta alta.
Dijo que, para la entrega de los calentadores solares, se convocó a la ciudadanía beneficiaria por la mañana para que pudieran transportar el dispositivo sin complicaciones, ya que, previendo las condiciones meteorológicas, dijo que se optó por convocar a la poblacional temprano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que cuando las familias cuentan con un calentador solar, generan importantes ahorros económicos, ya que utilizan menos gas para calentar por ejemplo agua, pues con la energía solar se puede realizar, a través de estos dispositivos.