Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a personas con problemas auditivos pertenecientes a diversas localidades de Pedro Escobedo, el patronato del Sistema DIF Municipal, por medio del programa “OIR BIEN” entrego 50 auxiliares auditivos a igual número de personas.
Dicho proyecto encabezado por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera Reyes y en colaboración con la empresa Auditivos Urquieta, afirman tiene un noble propósito, ya que durante mucho tiempo, estas personas se habían anhelado mejorar su audición, para así mantenerse comunicados de manera regular con sus seres queridos y durante sus actividades diarias.
La entrega de estos aparatos funcionales, resultó un acto muy valioso a decir de la propia presidenta del sistema DIF, quien mencionó “estos auxiliares auditivos, permite a los beneficiarios mejorar su calidad de vida, en distintos ámbitos como es en la escuela o en el trabajo y con ello tener mejor acceso a mayores y mejores oportunidades”.
Olvera Reyes añadió que la entrega de estos auxiliares auditivos no tiene costo, por lo que se favorece también a la economía familiar, siendo este un apoyo tangible en los esfuerzos por mitigar los efectos a causa de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.
Cabe resaltar que durante la entrega, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas; la Directora del Sistema DIF Municipal, Rosario Cervantes e Integrantes del Patronato.