El presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó la entrega de tinacos en beneficio de familias de al menos 11 comunidades de la demarcación. Este apoyo formar parte del programa “Acción y Desarrollo para tu Familia”, a través del cual se busca ayudar la economía de las familias escobendenses.
De acuerdo a un comunicado, la entrega de estos apoyos fue realizada por la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Raúl Valencia Martínez, y con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria. Se dijo que el objetivo de la acción ayudará a las familias de escasos recursos que habitan en el municipio.
Durante su participación, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, destacó que con la entrega de estos tinacos, se beneficiaron personas de Ajuchitlancito, Guadalupe Septién, el Sauz Bajo, Epigmenio González, Ignacio Pérez, La Lira, La Venta, Noria Nueva, San Clemente, San Fandila y Escolásticas.
Asimismo, puntualizó que la finalidad del programa “Acción y Desarrollo para tu Familia” es seguir respaldando a las familias que más lo necesitan en toda la demarcación, para así impulsar la dignificación de sus viviendas y generar ahorros que impacten de manera favorable su economía.
En ese sentido, durante el viernes pasado, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social realizó la entrega de materiales e insumos para las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias a familias de comunidades con mayor rezago social en la demarcación.
La entrega formó parte del programa “Para una Vivienda Digna”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) y con el que se pretende combatir las condiciones de marginalidad y rezago social en las localidades, a fin de generar espacios favorables para el desarrollo íntegro de la ciudadanía escobedense.
Las comunidades beneficiadas con este apoyo fueron San Clemente, Ignacio Pérez, y Guadalupe Septién, cuyas familias podrán emplear lo recibido en la dignificación de las viviendas en la que habitan.