El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado de Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó la entrega de los apoyos del programa “Municipalizado 2019” en el municipio de Amealco de Bonfil, con una inversión superior a tres millones de pesos.
Este programa consiste en dotar a los productores de implementos como: molinos, remolques, desbrozadoras, desgranadoras de maíz, mezcladoras de alimentos, rastrillo reforzado, cono fertilizador, entre otros, todos estos para pequeños productores del campo.
Dicho programa tuvo una estructura financiera tripartita dividida entre el estado, el municipio y el beneficiario, debido al recorte de presupuesto en el rubro del campo a partir de este año, explicó el titular de Sedea.
“Este año fue un año complicado para el campo, en primer lugar, tuvimos muy poca lluvia y el Gobierno Federal redujo el presupuesto del campo, fue una reducción muy importante, pero en el estado de Querétaro elegimos trabajar más de cerca con los municipios”.
En su intervención, el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, mencionó que la importancia que tiene del campo es primordial para el desarrollo alimentario de la ciudades y zonas urbanas, razón por la que han hecho equipo con el gobierno del estado para seguir apostado a este sector.
“Lo que se produce en el campo, todos los días se consume en la ciudad, por eso cuando hemos estado en pláticas con el Gobernador coincidimos que en donde no debemos fallar es en la parte productiva”, subrayó el edil.