La regidora de la Comisión de Educación y Cultura, JudithOrtiz Monroy, dijo que con el propósito de mejorar las condicionesde infraestructura en las plazas cívicas y salones de las escuelasde San Juan del Río, se realiza la entrega constante de materialpara la construcción, donde los padres de familia se comprometen ahacer la mano de obra.
Declaró que en lo que va del año, se dotó de este material aun promedio de 12 instituciones de la zona urbana y rural, parahacer bardas perimetrales, canchas de cemento, ampliación deplazas cívicas o pintura para los muros.
“Lo interesante es que hacemos equipo con los padres defamilia porque se preocupan por hacer la mano de obra a través defaenas, y así se la pasan gestionando para tener en mejorescondiciones su escuela”.
La regidora mencionó que para garantizar que los materialessean debidamente utilizados, se hace un seguimiento con lasprimarias y preescolares para ver el antes y después de susinstalaciones, por lo que gracias al empeño de los comités depadres de familia se logra mayor atracción de gestiones para cadauna de las escuelas.
En cuanto a los montos que se reparten por entrega, puntualizóque son 10 mil pesos aproximadamente en bultos de cemento, tabique,arena, grava y cuando se requiere malla ciclónica.
Añadió que si bien, muchas escuelas tienen carencias, laComisión que encabeza procura priorizar las necesidades, sobretodo cuando éstas puedan poner en juego la seguridad de losestudiantes.
Finalmente, Ortiz Monroy enfatizó que a planteles de nivelmedio superior como el Colegio de Bachilleres en el Estado deQuerétaro (Cobaq) plantel 18, se les ha dotado de acervobibliográfico para las bibliotecas de consulta.