Alrededor de 78 familias de Pedro Escobedo se vieron beneficiadas con el programa para una vivienda digna, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) y mediante el cual se entregaron apoyos que garantizan el acceso a servicios básicos en los hogares a las y los escobedenses.
Durante su participación, el titular de la dependencia estatal, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que con estos apoyos se garantiza a las familias de este municipio el derecho de tener una vivienda digna que cuente con los servicios básicos, esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en ella.
“¿Qué es lo que tenemos que lograr? Pues garantizar esas oportunidades necesarias para que cualquier persona, con su esfuerzo, con su dedicación, con su talento, llegue hasta su máximo potencia. Ese es el ideal, este piso mínimo de derechos garantizados, que tengamos acceso a salud, que tengamos acceso a educación, que tengamos la oportunidad de que nuestros hijos tengan una vivienda digna”, comentó.
Durante esta entrega de apoyos, familias de las diversas comunidades que conforman el municipio de Pedro Escobedo recibieron calentadores solares, estufas ecológicas y tinacos. Se destacó que, a través del equipamiento sustentable, las y los escobedenses verán reflejado un beneficio económico en sus bolsillos, pues con los calentadores solares y estufas ecológicas ya no gastarán en gas LP.
Por su parte, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, dijo que se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, a fin de que los habitantes de esta demarcación obtengan los mayores beneficios a través de los diversos programas que la dependencia estatal ejecuta. Asimismo, detalló que se ha colaborado de con la diputada local, Graciela Juárez Montes, para llevar a cabo acciones en beneficio de los escobedenses.
“Hemos trabajado muy coordinados con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro para diferentes programas, no solamente estos y creo que aquí se ven los resultados (…). Yo quiero agradecerle a la diputada local, que es una muestra más que la evolución del tema político queda a un lado, lo que importa son los beneficios”, subrayó.
Finalmente, la Sedesoq dio a conocer que 515 mujeres resultaros beneficiarias del programa Tarjeta Contigo, a través del cual se brindará un apoyo económico de mil 500 pesos a aquellas mujeres en condiciones de vulnerabilidad. La entra de estas tarjetas se dio en la Unidad Deportiva "Armando Piña".