El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que la población indígena de Amealco de Bonfil, ha sido beneficiada con los programas alimentarios que se generaron a partir del brote de Covid-19 en el país.
Recordó que hace unas semanas un grupo de manifestantes de la comunidad de Santiago Mexquititlán se plantaron en algunas plazas públicas de la capital alegando que no habían recibido apoyos, sin embargo, días más tarde se les dotó de los alimentos y kits sanitizantes, ya que de manera previa se habían inscrito al programa.
Señaló que constantemente mantiene comunicación con el edil, Rosendo Anaya Aguilar, con quien se comparte información sobre las entregas y el territorio recorrido, por lo que puntualizó que hasta el 24 de abril se habrían entregado cuatro mil 404 paquetes de los ocho mil correspondientes a la aportación del gobierno estatal.
“En el caso de esta protesta que hubo, tengo entendido que ya se atendió, he tenido comunicación con el presidente de Amealco, nadie que requiera el apoyo se va aquedar sin él, eso es una garantía del gobernador. No se entregan por presiones a la autoridad, sino que lleva un orden”.
El funcionario dijo que para que la gente pueda seguir incorporándose a este mecanismo de apoyo, puede solicitar ayuda a las autoridades auxiliares, o bien, acudir a la presidencia municipal para que el personal les ayude a ingresar sus datos a la plataforma de Sedesoq y al paso de unos días se haga la validación y puedan recibir la despensa y kit de limpieza en sus hogares.