A través de la gestión del presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, y a la coordinación que existe con el gobierno estatal, se logró la entrega de apoyos consistentes en una despensa y un kit sanitario que ayudarán a las familias que se han visto afectadas en esta contingencia.
La entrega de estos apoyos se efectuó tanto en la cabecera municipal como en las 18 comunidades, sumándose a las acciones que hace unos días emprendió el DIF Municipal, encabezado por Norma Mejía Lira, al entregar ayuda alimentaria a las 25 delegaciones que conforman el municipio y donde se vieron beneficiadas mil 500 familias.
Para el alcalde la salud y bienestar de los habitantes es de vital importancia, prueba de ello, son las acciones de prevención que se realizaron desde el momento en que se decretó la contingencia, una de ellas fue el programa de sanitización en las plazas públicas, mercados, la Presidencia Municipal, oficinas, dependencias y áreas municipales. Asimismo, cuando se decretó el cierre, suspensión o disminución de algunas actividades comerciales que representan el sustento diario de las familias, de inmediato se llevó a cabo la gestión de estos apoyos y asistencias para las familias.
Desde el inicio de la administración de Toño Mejía Lira, se han venido fortaleciendo programas y proyectos en pro de Tequisquiapan, mismos que son una muestra del trabajo firme y comprometido del alcalde municipal, lo cual refleja la buena relación y coordinación que existe entre gobierno y municipio, misma que ha permitido que se concreten este tipo de acciones.