Un total de cinco mil despensas alimentarias se lograron distribuir en el municipio de Tequisquiapan, entre las familias de escasos recursos, para ello el Sistema DIF Municipal y Vistiendo Sonrisas A.C., unificaron esfuerzos para una mejor distribución.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de Vistiendo Sonrisas A.C., José Antonio Mayo Berrios, quien aseguró que de manera coordinada con la autoridad municipal se ha brindado apoyo a las familias que más lo requieren, una de las etapas de mayor ayuda fue durante el mes de septiembre, periodo en que se registró la inundación en la localidad, afectando con ello a decenas de familias.
A raíz de dicha afectación meteorológica, fue como la A.C., se enfocó a distribuir el apoyo entre las familias damnificadas, sobre de la comunidad de San Nicolás, espacio en donde además del apoyo alimentario, se ofreció de vestido, a fin de que pudieran aminorar los estragos registrados.
“Hemos visitado todas las comunidad para brindar apoyo a las familias, a raíz de la inundación que se registró en el municipio, incrementamos la entrega de alimentos, fueron como despensas que se dieron entre la población a través de tres sedes, porque lo vimos como una necesidad inmediata”.
El presidente de la agrupación aseguró que en Tequisquiapan continuará la entrega de este tipo de apoyos, a fin de que las familias que más lo necesitan cuenten con alimento y cobijo, para ello, pidió a la población y sectores, sumarse a dicha causa en beneficio de la población que más lo necesita.