En el municipio de Amealco de Bonfil se llevó a cabo la entrega de 282 apoyos para la vivienda, con lo que se busca generar desarrollo en las comunidades que tienen mayor grado de vulnerabilidad; se otorgaron principalmente calentadores solares, estufas ecológicas y materiales para la construcción.
En un encuentro con los beneficiarios, Juan Aguilar Herrera, director de Desarrollo Agropecuario, dijo que a través del programa “Tu vivienda sigue avanzando”, se han estado recorriendo las diferentes localidades para llevar insumos que les faciliten realizar actividades básicas.
En cuanto a las localidades que se vieron beneficiadas fueron: San José Ithó, El Picacho, El Coyote, La Manzana y San Pedro Tenango, en donde en total se contabilizaron 282 apoyos, con una inversión superior a un millón de pesos por la cantidad de materiales otorgados.
“Las ventanillas para iniciar con la solicitud de este esquema están abiertas todo el año, es un programa que el presidente ha puesto en marcha a través de Desarrollo Agropecuario, acérquense y sean parte de esto, sabemos que las necesidades en el hogar nunca terminan”.
Añadió que con estos implementos las familias amealcenses podrán hacer frente a las bajas temperaturas que se avecinan en por el inicio de la temporada invernal, ya que, hay zonas en las que el termómetro llega a bajar hasta menos cero, como es el caso de las partes altas.
Por último, Aguilar Herrera recalcó que la dirección de Desarrollo Rural, tiene como objetivo promover e impulsar acciones que mejoren el nivel de vida de la población en general.