El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó la entrega de forrajes en el municipio de Tequisquiapan con la finalidad de mitigar las secuelas ocasionadas por la sequía registrada desde hace varios meses en esta localidad.
La entrega de estos apoyos se realizó al exterior del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), mediante la implementación de las medidas de seguridad sanitaria y con el fin de que 34 productores obtuvieran pacas de forraje para el ganado distribuido en varios ejidos de esta demarcación.
Durante su mensaje, indicó que para este tipo de apoyos de destinaron 34 mil pesos para pacas de forraje y 30 mil pesos para gastos de traslado de agua en pipas y abastecer de alimento a las cabezas de ganado que se tienen en esta zona y que representan una cantidad de mil 890.
“Es un programa en el cual destinamos recurso para apoyos de contingencias en virtud de que se ha alargado la sequía, aquí se están destinando 34 mil pesos para pacas de forraje y 30 mil pesos para traslado de agua en pipas, se está haciendo en todo el estado para el sector pecuario”.
Al evento acudió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco; el director de Desarrollo Rural Sustentable de Tequisquiapan, Juan José Quijada Ochoa; el presidente de la Asociación Ganadera Local General de esta localidad, Joel Mejía Santos, y el director regional de la Sedea, Héctor García Ugalde.