La secretaría de Bienestar entregó en el municipio de San Juan del Río, 326 tarjetas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo número de beneficiarios de colonias y comunidades sanjuanenses, que estarán colocados en distintas actividades laborales.
El evento se realizó en el Centro Integral de Desarrollo Bienestar ubicado en el centro de la ciudad y fue dirigido por el director regional de programas para el desarrollo de la dependencia federal, Humberto Segura Barrios, quien aseguró que esta es la primera entrega de varias que se tienen previstas para el 2023.
Durante su intervención, aseguró que a partir de este año los beneficiarios recibirán un recurso de seis mil 300 pesos, por lo que exhortó a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, a participar e inscribirse en la plataforma para acceder a este recurso que busca generar el empleo entre los becarios.
Dijo que es importante que los interesados comprueben que no están estudiando ni trabajando al momento de registrarse, así como presentar el CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, fotografía del rostro del solicitante con el código QR que proporcione la plataforma digital en el momento.
Resaltó que esta beca se otorga a personas interesadas en vincularse en empresas, talleres, instituciones o negocios donde puedan desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad, por ello el interés de más empleadores para dar más oportunidad a los jóvenes de participar.
“En esta ocasión durante todo el día vamos a estar entregando 326 tarjetas a jóvenes sanjuanenses de 18 a 29 años, que de alguna manera en estos momentos no están inscritos a alguna actividad productiva, es decir, ya salieron de su escuela, o prefirieron insertarse en el mercado laboral directamente, durante un año estarán aprendiendo lo que más le gusta, donde pusieron sus intereses”, citó.
El funcionario comentó que no se tiene un presupuesto definido como tal para el municipio sanjuanense, dado que conforme se abre el portal de internet para el registro de los jóvenes, se van integrando al proyecto, por ello, insistió en el llamado para los integrantes de este sector poblacional para ser parte del apoyo que el gobierno federal realiza mediante este tipo de convocatorias.