Al menos 40 familias de las colonias Haciendas Quintanares, Moctezuma y Rinconada del sur, recibieron las escrituras de sus bienes inmuebles por parte del gobierno municipal, donde Amarildo Bárcenas señaló que las personas beneficiadas no contaban con el documento que validaba su propiedad.
Con el fin de garantizar la certeza jurídica de su patrimonio el municipio trabajó en conjunto con el coordinador de Regularización Territorial, Marco Antonio Mejía, quienes explicaron que el proceso tuvo una duración de seis meses.
En el evento estuvieron presentes el representante de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Edgar Hernández Ortiz; el secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología, Arturo Martínez Ledesma; la secretaria de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce Tovar y el Regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Alfredo Perrusquía Perrusquía.
El punto principal era dar cumplimiento a la regularización de los predios, por lo que la Presidencia Municipal se comprometió en seguir trabajando para brindarle una seguridad plena a los habitantes de Pedro Escobedo y con ello que tengan sus casas aseguradas y de su nombre.