La presidenta de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, dio elbanderazo de salida a la rodada que se realizó de la comunidad deLas Postas a las instalaciones del Cecyteq, plantel Pedro Escobedocon motivo del arranque del programa “Rueda a tu escuela”.
La presidenta municipal agradeció a la atleta olímpica,Fabiola Corona y al diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, porhacer posible la entrega de 35 bicicletas, que fueron donadas enbeneficio de alumnas y alumnos de siete comunidades de los nivelesde secundaria y preparatoria.
“Pedro Escobedo se siente muy orgulloso por estar en la mirade una atleta tan importante a nivel internacional y por supuestode ser amigos de un diputado que gracias a su gestión y graciastambién a su conexión pudo llegar este apoyo a Pedro Escobedo,(…) el apoyo al deporte no debe parar y no va a parar por partede esta administración, muchas gracias de todo corazón nuestromunicipio es su casa y siempre estaremos agradecidos por el apoyo ala juventud escobedense”, expresó.
Guerra Urbiola, destacó que el objetivo del programa “Rueda atu escuela” es fomentar un estilo de vida saludable y facilitar alos alumnos de las comunidades un medio de transporte para llegar asu escuela.
“Este programa pues les da algunos de ustedes una bicicletapara que se puedan trasladar de su casa hasta la escuela, para quepuedan hacer menos tiempo en llegar, pero que también puedan hacerejercicio y que también puedan utilizarla para divertirse conresponsabilidad, no me quité el casco para que se acuerden que elque se suba a la bici debe llevar siempre su casco para suseguridad, se los encargamos mucho”, refirió.
La atleta, Fabiola Corona García, indicó que la donación debicicletas fue posible gracias a la iniciativa Atletas con Causaque recibe apoyo de distintos patrocinadores y recordó queestableció el compromiso de entregar las bicicletas durante suvisita a Pedro Escobedo el pasado marzo, previo a su participaciónen la carrera Absa Cape Epic, en Sudáfrica, en la que acompañadade su esposo obtuvo la posición 21 de más de 600 parejasparticipantes y que implica un recorrido de 700 kilómetros.
“Nuestro objetivo era terminar la carrera para venir aentregar estas bicicletas, somos la primera pareja mexicana enterminar esta carrera. Queremos impulsarlos a ustedes a que hagandeporte, yo soy atleta profesional, me ha llevado a conocer muchaspartes del mundo, a tener muchas cosas gratificantes en mi vida(…) sigan con sus estudios y no los dejen, aunque su casa estemuy lejos ustedes luchen por sus sueños y por estudiar, graciaspor motivarnos a terminar esta carrera y les dedicamos esta medallay esa competencia que hicimos”, expresó.