Con el propósito de generar mayores oportunidades de desarrollo para las familias de Amealco de Bonfil, se otorgaron 250 apoyos para la vivienda, en donde se les dota de materiales para la realización de cuartos adicionales, sanitarios o espacios que les ayuden a combatir el rezago social.
La entrega de estos implementos tuvo lugar en la unidad deportiva de la cabecera municipal, en donde se respetaron los protocolos de sana distancia para este esquema denominado “Tu vivienda sigue avanzando”, que estuvo encabezado por Juan Aguilar Herrera, director de Desarrollo Rural.
En su mensaje indicó que, durante el año se estuvieron haciendo entregas por diversas localidades, privilegiando a las que pertenecen a la zona indígena, toda vez que es de donde más se reciben solicitudes para evitar el hacinamiento de morada y buscan generar habitaciones o baños complementarios.
“Seguirlos invitando a que se han parte de estos beneficios que son precisamente para que vivan mejor, es necesario que se acerquen a los programas de mejoramiento de vivienda, sobre todo ahora que estamos en contingencia, que debemos guardar la distancia y cuidarnos mucho”.