Amealco de Bonfil, Qro.- El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, entregó 280 becas correspondientes al programa “3x1 para migrantes”, en donde se beneficiaron estudiantes de 36 diferentes comunidades de la localidad.
En su mensaje, el edil manifestó que en este programa intervienen los gobiernos federal, estatal y municipal, además de aportaciones de los paisanos que se encuentran en la unión americana, con la intención de que sus hijos sigan estudiando sin importar el nivel educativo.
Destacó que esquemas como este le dan un sentido aun mayor de la razón por la cual decidieron ir a trabajar a otro país, por lo que contando con el apoyo de los gobiernos, a través del área de Desarrollo Social, pueden ver un futuro más sólido para sus familias que viven en Amealco.
En cuanto al número de los beneficiarios, dijo que 40 becas se fueron para preescolar, destinando una cantidad de mil pesos; 90 para primaria con un monto de mil 500 pesos; 60 para los estudiantes de secundaria a quienes se les dieron dos mil 500 pesos, y 48 para bachillerato con tres mil 500 pesos.
“Esto es el resultado del esfuerzo de los gobiernos y de sus familias, queremos tener una sociedad amealcense mejor preparada. Sabemos que si le invertimos a la educación, también tenemos grandes esperanzas de desarrollo en un futuro a corto plazo, sigan esforzándose para dar buenos resultados”.
El alcalde recordó durante su gobierno se han hecho múltiples trabajos a favor de la educación, en cuanto al fortalecimiento de infraestructura, donación de computadoras y esfuerzos para apoyar a los universitarios que viven en la zona más vulnerables de Amealco.