Gilberto Herrera Ruíz, rector de la Universidad Autónoma deQuerétaro (UAQ), expuso que el proceso de entrega- recepción paradejar su cargo se encuentra al 40 por ciento, por lo que espera quea inicio del siguiente año se pueda culminar y esté todo listo el15 de enero, fecha en la que terminará su gestión.
Precisó que la rectora electa, Teresa García Gasca entraríaese día, por lo que los trámites ya iniciaron desde que se dierona conocer los resultados de las elecciones, y se pretende que nohaya pérdida de clases, o que el personal docente y administrativovea complicaciones para ejercer su labor.
“Vamos bien con este proceso y queremos que este 15 de enerosea un día de trabajo habitual, y no esos cambios que complicanincluso las actividades del resto del personal, por eso estamosagilizando todo”.
El rector de la UAQ señaló que aún está pendiente queGarcía Gasca presente a su equipo de colaboradores que estarán decerca en este proceso, y quienes ocuparán diversas áreas para queavalen los trámites de logística que se hacen sobre todo de seissecretarías de primer nivel.
Declaró que en cuanto a las direcciones de las facultades, porel momento no sufrirán algún cambio, y que será hasta mayocuando se realice un período nuevo de elecciones para que seactualicen estas áreas, y que en junio entren los nuevosdirectores en los diferentes campus del estado de Querétaro.
Al cuestionar a Herrera Ruíz sobre si está en sus planesincursionar en el terreno político una vez dejando la rectoría,dijo que por el momento no, por lo que seguirá con su labor comodocente en la Facultad de Ingeniería, y que no ha recibido algunapropuesta por parte de algún partido.