La administración de Amealco de Bonfil que encabeza el Presidente René Mejía Montoya, comenzó el 2023, con el recorrido por diversas localidades para entregar una bolsa de obra por 19 millones de pesos, donde destaca la mejor accesibilidad a los servicios básicos de las zonas vulnerables.
A través de un comunicado de prensa, el alcalde entregó en los barrios de Santiago Mexquititlán equipamiento de transformador, ampliaciones de drenaje sanitario y empedrado de calle, en San Juan Dehedó entregó la ampliación de drenaje sanitario, en la cabecera municipal la urbanización de calle privada Pino Suárez, en Chitejé de la Cruz y en El Lindero se realizó la construcción de caminos,
También, en la localidad de Loma Linda fue la pavimentación con asfalto sobre camino a Jacal de la Piedad, en la localidad de los Árboles se realizó el circulado perimetral para el auditorio-bodega, en San Felipe la construcción de plaza cívica y urbanización de calle, en San Pablo se entregó gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, alumbrado público y rehabilitación de calle.
Para el caso del ejido El Rincón la construcción de techumbre en escuela primaria, en Las Salvas y Chitejé de Garabato, las ampliaciones de redes de distribución de energía eléctrica, en San Martín la construcción de un importante camino, en El Aserrín la rehabilitación de la Plaza Central, mientras que en Hacienda Blanca se realizó la entrega de parque infantil y gimnasio al aire libre.
Todos estos incentivos, con una inversión de alrededor de 19 millones 201 mil 928 que beneficiará casi seis mil habitantes amealcenses.
“Estas obras son de ustedes y para ustedes, porque se hacen gracias a sus impuestos, a su dinero, nosotros simplemente somos administradores, es por eso que han sido quienes decidieron que obra era la más urgente y nosotros la ejecutamos”, dijo el edil.
Y agregó que, “Aquí no importa que tan visible sea la obra, sino que tan funcional resulta, que tanto puede mejorar la calidad de vida de todas y todos ustedes, seguiremos trabajando para traer más beneficios a sus comunidades, así se construye el progreso y la felicidad”.
Durante esta gira de entregas de obra, el Presidente fue acompañado por su esposa, la Dra. Anel López Ruiz, Presidenta del DIF Amealco, regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, así como directores y directoras de la administración municipal, quienes atienden las peticiones de las vecinas y vecinos de cada comunidad.